WhatsApp alista desbloqueo facial y de huellas dactilares

Mag El ComercioMag El Comercio

Este jueves la plataforma de mensajería WhatsApp anunció una nueva función que, de acuerdo con el sitio Xataka, se irá incorporando en los próximos días: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos para cuando utilices la aplicación en tu computadora de escritorio o laptop, según la modalidad elegida.

Se informó que para realizar ese proceso efectuarás la 'rutina' que vienes realizando: dar clic en la opción de WhatsApp Web en tu teléfono y si tu sistema es Android, debes dar clic en la opción 'Vincular un dispositivo' y después seguir las instrucciones en pantalla, esto si tu celular tiene autenticación biométrica, es decir que lo puedes desbloquear utilizando tu huella dactilar.

En caso de que seas usuario iOS, tras dar clic en la opción 'Vincular un dispositivo', da aceptar. En iOS 14 y superior, podrás usar el Touch ID o Face ID para desbloquear el servicio de mensajería.

Cabe mencionar que WhatsApp aclaró que no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu teléfono.