Calvario, nuevo líder, venció a Lázaro Cárdenas para colocarse en la cima del beisbol tipo esponja

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La escuadra de Calvario recibió la visita de Deportivo Lázaro Cárdenas en el Campo Neza Guete, en donde brindaron un bonito espectáculo que al final se inclinó del lado de los locales.

El juego correspondiente a la jornada 17 de la Liga de Beisbol Tipo Esponja Víctor Chavé, categoría juvenil, finalizó 11 carreras por 8 a favor de Calvario que se estrena en el liderato.

Con el resultado, Calvario tiene marca de 12 juegos ganados, por 4 derrotas; mientras Lázaro Cárdenas se estanca en 11 victorias a cambio de 6 descalabros; ambos equipos ya con boleto asegurado a los play off.

El encuentro había despertado mucha expectación porque estaba de por medio el liderato, ya que quien ganara se quedaría solo en el sitio de honor, aprovechando que Bravos de Cheguigo otro de los equipos que luchan por el primer lugar, le tocaba descanso de acuerdo al calendario de juegos.

Las emociones se registraron en la misma apertura de la primera entrada con Lázaro Cárdenas que por conducto de Iker Orozco y Aldaír Santiago se colocó al frente por 2-0.

En el cierre del inning, Calvario respondió con su primera carrera en los spikes de Jorge Vicente.

Los visitantes volvieron a atacar al abrir el tercer capítulo, con hit remolcador de Josías Santiago llegó a la registradora Isaías Martínez con el 3-1.

Al cerrar la entrada, Novatos hilvanó un ataque que le redituó 3 carreras para irse arriba por primera vez en el partido.

Llegaron a tierra prometida en fila india: Jorge Vicente, Raúl Vicente y Leonel Santiago, colocando momentáneamente la pizarra en 4-3.

Fue un partido de volteretas, ya que Lázaro Cárdenas en la parte alta del quinto episodio volvió a atacar con par de rayitas que fueron registradas por Iker Orozco e Isaías Martínez para la pizarra por 5-4.

En el cierre del inning, Novatos armó un ataque que le redituó un racimo de 6 carreras que lo encaminaron al éxito, siendo Raúl Vicente, Leonel Santiago, Pedro Damián, José Manuel, Miguel Alejandro y Leonel Santiago quienes llegaron a la registradora, de paso colocando el score en 10 – 5.

En la apertura del sexto capítulo, los visitantes anotaron una por conducto de Cristian Santiago

En el cierre del inning, volvió a responder Novatos con Leonel Santiago timbrando la onceava carrera.

En la última entrada, Isaías Martínez y Josías Santiago llegaron a la registradora estableciendo las cifras definitivas.