Acuerdan contratación paulatina de extrabajadores del Seguro Popular

A partir de hoy el Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) entregará a los Servicios de Salud de Oaxaca la documentación de 127 integrantes, entre brigadistas, operadores, personal de salud y administradores que desde enero del 2020 se quedaron sin empleo por la desaparición del Seguro Popular.

El acuerdo se logró por un bloqueo al acceso del Congreso Local, en San Raymundo Jalpan, a donde el director general de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, debía ingresar para su comparecencia, a pesar de que sólo lleva una semana en el cargo.

La comparecencia de Márquez Heine no se interrumpió porque los integrantes del SITSS le permitieron el ingreso, condicionando a una reunión posterior en la que estuvieran presentes integrantes de la Comisión Permanente de Salud. 

En esa reunión el titular de los Servicios de Salud se comprometió a que la contratación de 127 integrantes del SITSS se hará de manera gradual “y a más tardar el 15 de febrero”, según detalló la secretaria general, Carmen Noriega Agüero.

Juan Carlos Márquez Heine fue el último titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Oaxaca, a cargo de la operación del Seguro Popular, y fue responsable de la liquidación para luego incorporarse en abril del 2020 como subdirector de los Servicios de Salud y la semana pasada fue nombrado titular de la dependencia porque Donato Casas Escamilla renunció.