Café dalgona, el más buscado y fotografiado del 2020

El café dalgona fue el mas “trendy”, buscado y fotografiado del año 2020. Esta bebida se volvió viral luego de su aparición en Tik Tok, migrando a demás redes sociales, convirtiendose en tendencia.

El café dalgona es también conocido como “fluffy” o “whipped coffee”, convirtiéndose en la bebida por excelencia de la cuarentena provocada por el coronavirus.

¿En qué consiste este café?

Jung II Woo, un actor de Corea del Sur, fue quien provocó el nacimiento de este tipo de café. Nace de la inspiración en Macao, donde el artista fue a un restaurante y pidió un café muy especial, que para preparse se necesitaba agua, café y azúcar.

Después de batirlo 400 veces de manera manual, adquiere una textura cremosa y un sabor similar al caramelo llamado dalgona. Así fue como se dio a conocer este producto y se volvio viral

Ha surgido también una receta sin azúcar, para aquellos que se encuentran preocupados por las calorías, por lo que el azúcar se suple por un endulzante sin calorías. Para prepararlo se necesitan: 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas del endulzante y 2 cucharadas de agua caliente, en caso de no querer bartirlo manualmente 400 veces, se recomienda hacerlo con una batidora electrónica.