Conductor de autobús urbano arrolla a motociclista, decidió escapar y abandonar al lesionado

El conductor de un autobús del transporte público de la empresa Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa) decidió escapar luego de impactar a un motociclista en el centro de la ciudad.

Elementos de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez señalan que los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 07:00 horas en el cruce de la avenida Independencia y Fiallo.

En ese lugar, Jesús Gerardo conducía una motocicleta marca Italika y circulaba en la calle de Fiallo con dirección al norte.

Sin embargo, en el cruce con la avenida Independencia fue embestidos por el autobús de la empresa Tucdosa con número económico A-019, con placas de circulación 363990-S de Oaxaca.

Presuntamente, el conductor del autobús no respetó el alto, por lo cual impactó al motociclista, quien quedó derribado en el asfalto.

De acuerdo con un automovilista, al parecer el motociclista quedó abajo del camión, por lo que avanzó unos metros y decidió abandonar el vehículo y escapar.

Paramédicos de Cruz Roja fueron  movilizados al lugar y brindaron los primeros auxilios al motociclista, quien sufrió diversas lesiones y fue trasladado a un hospital de la ciudad.

El camión abandonado fue asegurado por elementos de la Policía Vial Municipal en tanto se deslindan responsabilidades.