Fiscalía de Oaxaca busca a nueve presuntos implicados en actos violentos registrados en Cruz Azul Lagunas

Nueve personas presuntamente involucradas en el delito de secuestro y hechos violentos que tuvieron lugar el 14 de octubre del 2020 en la fabrica de Cruz Azul en Lagunas, región Istmo, son buscadas por la Fiscalía de la entidad.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, por lo que las autoridades encargadas de procurar justicia continúan la indagatoria contra siete personas que supuestamente encabezaron un grupo de choque que privó de la libertad a integrantes del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

En el caso de uno de los detenidos, J.A.F.M. es señalado del delito de homicidio en contra del socio Oliverio Guerrero Trujillo, quien falleció atropellado durante los actos de violencia provocados presuntamente por un grupo que apoya a Guillermo “Billy” Álvarez, quien también se encuentra prófugo de la justicia.

El Juez de Control en materia penal de Matías Romero, Oaxaca, emitió una orden de aprehensión en contra de siete personas, bajo la causa penal 21/2021. Testigos han declarado que la participación de estas personas en los hechos violentos quedó demostrada con la presentación de videos que circularon en redes sociales el día de la confrotación.