Tragedia de bomberos de Tuxtepec

Pierde la vida en accidente

TUXTEPEC, OAX.-En cumplimiento de su deber, un valeroso miembro del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, perdió la vida de forma trágica, cuando junto con sus compañeros se dirigía hacía un servicio que les fue solicitado, para controlar el fuego de un vehículo compacto que se estaba calcinando.  

El sonido del teléfono irrumpió en las instalaciones del cuartel ubicado por el rumbo de la Unidad Deportiva, del otro lado de la línea alertaba una voz sobre un siniestro registrado sobre la carretera Tuxtepec-Playa Vicente, justo a la altura de la comunidad denominada Reforma, perteneciente a este municipio.  

Tras colgar el auricular, no hubo tiempo para más, quienes estaban de guardia subieron a la camioneta Nissan, la de batalla, la roja, y se dispusieron a dirigirse a su cita con el destino, sin saber que este servicio sería el último, al que acudiría uno de ellos, mientras otros tres, se reportan delicados.  

Entre las comunidades de Reforma y Bethania, sobrevino la desgracia, cuando, de forma inesperada una llanta se salió y se registró lo inevitable, el pequeño vehículo cargado con escaleras, mangueras y un depósito de agua, comenzó a dar marometas sobre el asfalto, dejando en su camino cuerpos inertes, lesionados y olor a tragedia.  

Minutos después se confirmó que un bombero había perdido la vida de forma instantánea, mismo, que fue identificado como Gabriel Ruiz Valerio de 23 años de edad, quien era cariñosamente conocido por sus amigos, familiares y compañeros como “Garu” mientras que Simón Ortiz Zafra, Freddy Portugal Cervantes y una voluntaria de Otatitlán, fueron reportados como delicados.  

Al Lugar arribaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, mismas, que ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida del valeroso bombero, para ser trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde se le practicó la necropsia que ordena la ley. Que en paz descanse.