Avistan león marino ahora en Pijijiapan

Juan Manuel del ValleJuan Manuel del Valle

Pijijiapan.-  Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes lugareños y turistas tuvieron el avistamiento de un elefante marino que descansaba en las playas de la comunidad El Zapotal.

En los últimos meses se han registrado avistamientos sorprendentes en playas cálidas mexicanas como el ocurrido este día.

El mamífero, que no es común en México; sorprendió a los turistas que se encontraban bañando en las playas  de El Zapotal, pues observaron  que el mamífero ingresaba y salía de las aguas del pacífico, por lo que algunos lugareños dieron aviso a las autoridades de las Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

El  mamífero se inquietó por la presencia de las personas y  regresó a las aguas del pacífico, donde  kilómetros adelante volvió a salir y se quedó a la orilla de la playa entre El Zapotal y Palmarcito. 

Los técnicos de la CONANP arribaron al lugar donde se encontraba descansando el  elefante marino y comentaron que este miércoles darán a conocer los datos si el mamífero es hembra o macho y las condiciones de salud en que se encuentra.

El año pasado martes 15 de diciembre se tuvo un avistamiento de otro ejemplar en las playas de Puerto Arista, pero parece  ser que el que se encuentra en las playas del municipio de Pijijiapan podría ser otro elefante marino, será hasta el miércoles que den a conocer más datos.