Protestan trabajadores de la Unidad Deportiva Panchón Contreras Tuxtla Gutiérrez

Daniela Grajales Daniela Grajales

TRABAJADORES de la Unidad Deportiva Panchón Contreras del IMSS, denuncian tráfico de influencia, acoso laboral e imposición del director de la Unidad Deportiva.

Trabajadores de la Unidad Deportiva Panchón Contreras de la Sección 14 del IMSS, denuncian tráfico de influencia, acoso laboral e imposición del director de la Unidad Deportiva de dicho Instituto de Salud.

En entrevista el profesor Zorrilla, representante de los quejosos, refirió que están en contra de la licenciada Mónica Morales Toledo, directora de la unidad deportiva, quien fue impuesta en los meses de abril del 2019, y quien da malos tratos a los derechohabientes y trabajadores.

“Desde el primer día del cargo ha venido discriminando a la base trabajadora, ha hostigado con diferentes acciones y una de ellas principalmente es la discriminación a personas con discapacidad e incluso, a personas con discapacidad siendo trabajadores; ha discriminado a niños, ha dado mal trato a las personas de la tercera edad”, expresó.

La unidad deportiva tiene un promedio de más de mil alumnos que hacen actividad física, es una unidad de seguridad social que presta un servicio a la población y señalan que esta persona lo ha querido hacer como un club deportivo privado, que hasta ha corrido a las personas de la tercera edad.

“Las personas de la tercera edad que vienen a hacer actividades toman la unidad como un centro de recreación, pero está persona los ha hasta corrido”, señala Zorrilla.

Así también apunta que, un grupo de padres de familia metieron una demanda ante Derechos Humanos Interamericanos, por estos actos de discriminación y aún, así la directora sigue dando órdenes.

“Los niños venían a practicar fútbol, natación y cachibol aquí hay diferentes actividades”, respecto a los adultos de la tercera edad indican que los ha corrido refiriéndose a ellos como “ya no son productivos”.

Este cargo al cual está adscrita, recalcan que fue de una manera corrupta, en la que se ha impuesto es por tráfico de influencias violentando documentos personales.

“Para que esta persona quedara en el cargo sin respetar una convocatoria nacional que pide un perfil para ocupar dicho cargo, el cual fue impuesto por jefes superiores”, añadió.

Lamentan que son malas mañas que se vienen arrastrando desde el sexenio pasado, pero que siguen haciendo daño a la base trabajadora, a pesar que les han informado que ya está destituida aún continúa laborando en la institución dando órdenes.

“Desde el 2019 viene dirigiendo ella, la convocatoria viene a nivel nacional, nosotros estamos en protesta ya que esta persona, nos dicen que ya está destituida, sin embargo, sigue viniendo y tomando órdenes y de manera arbitraria se presenta en forma de provocación” puntualizó.