Registran bomberos cuatro incendios de palapas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- En el primer mes del año el cuerpo de bomberos ha registrado cuatro incendios a palapas generados por diversos factores, un número aún menor en comparación con años anteriores, pero que implica una mayor prevención por parte de la población.

Lucio Ramírez encargado de la sub estación de bomberos de Tuxtepec, informó que el incendio de las palapas se registró en diferentes colonias, así como en la zona centro, aparte registraron incendios de pastizales en diciembre porque casi no llovió y principalmente por la quema de pirotecnia.

Son los únicos incidentes que el cuerpo de bomberos ha registrado, la mayor parte del mes no han presentado llamados a pesar del inicio de año.

Sin embargo piden a la población tomar en cuenta las recomendaciones, como revisar las instalaciones eléctricas, evitar la quema de fuegos pirotécnicos.

Además de prender fuego en las inmediaciones de las viviendas que manejen un material inflamable, en el caso de los cohetes de preferencia piden evitar la quema o estar pendientes de los niños menores, incluso que la actividad se lleva a cabo bajo la supervisión de una persona responsable.

El encargado de la sub estación pidió a la ciudadanía no quemar basura cerca de terrenos con pastizales, indicó que lo ideal sería que hicieran una brecha antes de realizar la quema, pero si no es posible por lo menos estar al pendiente para evitar accidentes.

Por otra parte los integrantes de la subestación están preparando algunos materiales que fabrican para combatir los incendios de pastizales, que principalmente se registran en la temporada de calor que inician a partir de marzo.

El encargado hizo el llamado a la población a notificar cualquier incidente para evitar que se presente un siniestro mayor.

El cuerpo de bomberos labora todos los días las 24 horas en dos turnos para dar el servicio.