Guía simple para aprender a editar videos en cualquier dispositivo

Los videos son actualmente uno de los soportes más elegidos para consumir en internet. Por eso, se vuelven un recurso muy valioso para las marcas y los negocios.  Además, no solo sirven para el márketing, sino que en las redes sociales es natural compartir videos personales de nuestro día a día.

Por ello, aprender a editar videos es una buena opción para todos. Resulta clave poder hacerlo, no importa si buscamos impulsar nuestra marca o si simplemente queremos compartir algún momento de nuestra vida cotidiana de manera original y creativa.

Para cualquier caso, en esta nota repasamos una guía simple para aprender a editar videos online.

Conseguir las herramientas necesarias

Para empezar, debemos buscar un programa adecuado que nos permita editar los videos. Existen diversas opciones pero es recomendable elegir uno que se adapte a nuestras necesidades. Es decir, que nos ofrezca la posibilidad de editar nuestro material de manera creativa y profesional, con una interfaz simple e intuitiva.

Además, es recomendable elegir un elegir un editor de videos online. De esta manera, podremos acceder de manera sencilla a todo nuestro trabajo, desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Acceder al editor de videos

El segundo paso es acceder al editor elegido. Solo tendremos que registrarnos para obtener nuestra cuenta. Posiblemente se nos solicitará nuestra información y un correo electrónico.

El registro se realiza una sola vez, luego podremos ingresar solo con nuestro usuario y contraseña previamente acordados. Así, no importa con qué dispositivo nos encontramos trabajando y necesitaremos acceso a internet para poder comenzar a editar nuestros videos.

Configurar perfil y preferencias

Este paso está más orientado a quienes deseen crear videos para una marca. Algunos editores de video permiten a los usuarios cargar su logo y preferencias de colores y combinaciones.

Esto facilitará las cosas, ya que toda esa información quedará guardada para todos los videos. Así, podremos mantener la identidad de nuestra marca sin esfuerzo. De todas formas, si deseamos utilizar otro logo o colores también podremos hacerlo sin problemas.

Crear el video

Las plataformas de edición ofrecen plantillas prediseñadas para que la creación del video sea mucho más simple. Para encontrar la más adecuada, es recomendable utilizar el buscador y las diversas categorías que nos ofrecen.

Las plantillas son una base para comenzar nuestro video, pero podemos cambiarlas completamente si así lo deseamos. Es posible configurar, texto, imágenes, fondos, colores, fuentes de letras, entre miles de otras opciones. También podemos agregar música y clips de videos para hacerlo todavía más atractivo.

Guardar o compartir

Una vez que nuestro video está listo, es recomendable visualizar el resultado final y revisar que no tenga ningún error ni que se nos escape algún detalle. Cuando consideramos que está listo, solo resta guardarlo.

Las plataformas de edición de video ofrecen dos opciones generalmente. Por un lado, podemos descargarlo en el dispositivo y guardarlo. Por el otro, nos permiten la opción de compartirlo directamente en nuestras redes, agilizando los procesos de descarga y publicación en un solo paso.