Por exceso de velocidad, un tráiler se sale de la carretera, arde con todo y conductor

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal o de la Guardia Nacional División Caminos, fueron notificados sobre un fuerte accidente ocurrido sobre la Carretera Federal número 190 tramo San Pedro Tapanatepec-Rizo de Oro, Chiapas.  

El reporte indicaba que a la altura del kilómetro 16, un tráiler de plataforma cargado con varias toneladas de cemento se salió del camino, derivado a este accidente la cabina de la pesada unidad comenzó a arder. 

Según automovilistas, el conductor no logró salir, por lo que perdió la vida al volante de la pesada unidad que quedó reducida a cenizas.

Luego del reporte, elementos federales se trasladaron al lugar y solicitaron la intervención de unidades de emergencia para brindar el apoyo necesario a las personas involucradas en el accidente.

Poco después de llegar al lugar, confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo aún se encontraba en llamas, por lo que fue sofocado por unidades de emergencia que llegaron al lugar. 

Otras personas realizaron el acto de rapiña, robándose varias toneladas de cemento que el pesado tráiler llevaba con destino al estado de Chiapas.

Elementos federales solicitaron la intervención de personal de conocida grúa para realizar las maniobras y retirar los restos de la pesada unidad.

También fueron notificados elementos del Ministerio Público con sede en la población de Chahuites, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del chofer, quien hasta estos momentos se desconoce su identidad. 

También se esperaba el arribo de los encargados de la línea de transporte, la cual hasta el momento se desconoce, ya que la cabina fue consumida por el fuego.  El cuerpo finalmente fue trasladado al descanso municipal, donde se espera sea identificado y reconocido por parte de sus familiares.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos presumen que este accidente se debió a la falta de precaución del conductor que le costó la vida.