Pasar al contenido principal
x

Fallece menor de edad tras una semana en el hospital luego de accidente en moto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Diego R.H., de 17 años de edad, perdió la vida tras una semana de agonía.


El joven, junto con otra persona, fueron atropellados la madrugada del 17 de los corrientes por el conductor de un vehículo que se encontraba en tercer periodo de ebriedad.


Y es que a pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven perdió la vida aproximadamente a las 10:00 horas, al presentar traumatismo cráneo encefálico, así como un pulmón perforado, lo cual con el paso del tiempo se fue agravando, hasta llevarlo a la muerte.


En tanto, su amigo Miguel H., de 17 años de edad, quien conducía la motocicleta en la que fueron arroyados, sufrió de fracturas de costillas y traumatismo cráneo encefálico, por lo que su estado de salud también es delicado.


El accidente


Cabe mencionar que el percance ocurrió durante la madrugada sobre la calzada Héroes de Chapultepec, cuando el conductor de un automóvil Kia de color gris con placas de circulación N8N8532 del Estado de México, embistió a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta DM200 marca Itálika, quienes circulaban de la gasolinera Fonapas a la terminal de primera clase. 


Tras el impacto, los jóvenes salieron volando por los aires para caer metros adelante sobre el pavimento, al percatarse de los hechos, el conductor de la unidad de motor, se dio a la fuga sobre  la carretera Internacional 190 con rumbo al monumento de la Madre, siendo en el muro ubicado en frente del Hotel Victoria, donde terminó su loca carrera.


A ambos servicios se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, trasladando a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, a los jóvenes, en tanto, al ebrio conductor lo trasladaron a la clínica 2021, para su atención médica.


Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de ambas unidades al encierro municipal correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.