Titular de Segob y Beatriz Gutiérrez Müller dan negativo a COVID-19

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se realizó una prueba rápida de COVID-19, que resultó negativa. Además indicó que estará pendiente de los resultados de la prueba PCR que se realizó, mismos que le serán entregados entre hoy y mañana.

La secretaria de Gobernación estuvo al frente de la conferencia de prensa mañanera que se realiza en Palacio Nacional, en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en recuperación luego de dar positivo a COVID-19.

Comentó que los funcionarios que estuvieron con el presidente en su gira del fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí deberán aplicar el protocolo de detección.

Señaló que el presidente AMLO está aislado en Palacio Nacional, para recuperarse de la enfermedad. Además informó que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del titular del ejecutivo federal, dio negativo a una prueba PCR.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que se realizará una prueba de diagnóstico a COVID-19, debido a que estuvo el pasado sábado con el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que también se realizará una prueba de diagnóstico; misma información que dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.