No sólo memes, look de Bernie Sanders desata ventas de guantes y chamarras

AgenciasAgencias

El curioso look del senador Bernie Sanders que consistió de una chamarra y guantes tejidos se volvió producto de incontables memes en redes sociales, pero tal outfit se ha viralizado en todo el mundo al grado de provocar un aumento masivo de ventas de dichas prendas. 

La compañía de ropa de Vermont, Burton Snowboards que hizo la chaqueta que vistió Sanders durante la inauguración del ahora presidente Joe Biden, mencionó que en los últimos días su sitio web se ha idundado de visitantes.

El día miércoles, las ventas de la chaqueta de plumas Edgecomb se duplicaron a comparación de los 17 anteriores días combinados. El color específico que utilizó el senador terminó por agotarse. 

Espectadores de todo el mundo quedaron enganchados del divertido y pragmático atuendo de Sanders como el último ejemplo de su look “chic gruñón”. La imagen se hizo viral en un meme que mostraba imágenes manipuladas de él sentado en otros lugares.

El estilo de Sanders ha llamado la atención de las marcas de moda de diseñadores: en 2017 la marca europea Balenciaga copió el logo de su campaña presidencial para usarlo en algunas prendas de la colección de ese año.

Al mismo tiempo que Burton vendía sus chaquetas, la mujer que hizo los guantes del senador también se vio inundada de órdenes. Jen Ellis, la maestra de Vermont que regaló hace unos años los guantes a Sanders, dijo el miércoles por la noche a los compradores decepcionados que ya los había vendido todos.