Sin afectar contingencia servicio de piperos en Tuxtepec

A particulares y ayuntamiento

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de la contingencia sanitaria los piperos no han detenido las actividades de distribución, pero si han reforzado las medidas sanitarias para poder operar de forma normal. 

Aurea Castelan Larios,  secretaria general de los piperos, detalló que las 26 unidades están laborando, sin embargo al igual que todos los sectores los afecta la pandemia hasta en  la manera de distribuir.

Los chóferes tienen que tener más cuidados, por parte de la unión les piden utilizar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial, porque se aglomeran las personas al momento de repartir el agua.

Actualmente trabajan para el ayuntamiento y de manera particular, por lo cual los trabajadores  toman más medidas y lo han pedido porque todos corren el riesgo, sobre todo porque pueden ser asintomáticos.

El horario de distribución del ayuntamiento es normal, hay días que atienden colonias que requieren el agua porque dan mantenimiento a los pozos,  pero trabajan de manera normal, no han detenido operaciones en ningún momento, porque con la contingencia lo que más necesitan es lavarse las manos.

En el ayuntamiento trabajan cuatro pipas mensuales que se rolan ,para que todas puedan laborar en la distribución del agua y el servicio particular también se  brindan.

A veces les hablan para llenar un rotoplas, o quieren los 10 mil litros de la  capacidad de la pipa. Los costos que manejan se adaptan ante la necesidad que tienen  las personas del servicio.

La  representante  Castelan Larios resaltó si hay demanda de atención particular, aunque con el clima es menor el abasto.

La temporada más alta para los piperos es de marzo hasta agosto,  por ahora hasta las purificadoras trabajan menos.

El servicio se ofrece  a través del 287 87 7 99 71 en un horario de 8 de la mañana a  4 de la tarde, acuden donde lo soliciten pero con las medidas sanitarias necesarias para evitar situaciones de contagio para los trabajadores.