Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

SSyPCSSyPC

LA COMISARIA GENERAL GABRIELA ZEPEDA SOTO dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando la implementación de Operativos Intermunicipales en todas las regiones de la entidad para garantizar la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.

Zepeda Soto expresó que tal como lo ha instruido el mandatario estatal las instituciones y corporaciones de seguridad en unidad fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.

“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas federales estamos coadyuvando con los Ayuntamientos a través de Operativos Intermunicipales para garantizar las seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, trabajando en equipo construiremos un Chiapas seguro y de paz”, declaró la titular de la SSyPC.

En este marco, hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para que asistan a las Mesas Regionales: “La seguridad es responsabilidad de todos y todas, en este espacio pueden exponer las problemáticas que aquejan a sus municipios y juntos resolverlas”.

Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad.