CSNEO Costa estrena nueva ubicación para apoyar búsqueda de empleo formal y estable

Li ValenzuelaLi Valenzuela

Ante la cancelación de la feria del empleo regional que se realizaba entre febrero y marzo, la oficina promueve la atención a distancia, vía telefónica o correo electrónico.

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La oficina regional de la Coordinación Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO) con sede en esta ciudad, inicia el año estrenando nueva dirección en la avenida Oaxaca número 103, indicó Daniela Porras Vázquez, jefa de departamento de esta dependencia ubicada en la zona comercial de esta ciudad, como referencia, dijo, se localiza a media cuadra del “crucero”. 

La atención presencial se brinda con los protocolos sanitarios respectivos, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y de igual manera los interesados pueden comunicarse vía telefónica a los números: 954 161 4040 y el 954 688 0615, también por correo electrónico: [email protected] medio por el cual los interesados, mayores de 18 años, pueden hacer llegar sus currículo o pedir informes. 

Porras Vázquez explicó que su función es ayudar a las personas en la búsqueda de un empleo formal y estable, así como vincular empresas y buscadores de empleo.

Un requisito importante, mencionó, es que las empresas ofrezcan plazas con prestaciones de ley y como zona turística, agregó, la mayoría de las ofertas son del ramo turístico, pero también diferentes negocios, tiendas de autoservicio, bancos o tiendas departamentales cuentan con vacantes. 

La jefa del departamento regional explicó que los servicios no tienen costo ni para los usuarios ni para las empresas que los contacten. 

Consultada sobre los efectos de la pandemia en la oferta de empleos, observó que la Costa al ser una región turística “en algunos casos se ha visto disminuido, pero tenemos opciones de empleo y también se lanzó una vacante federal que es guardia de servicio de protección federal, es una vacante buena, tenemos plazas para el estado de Oaxaca”, señaló. 

 Jornaleros agrícolas 

Esta oferta, abundó, es para ciudadanos mexicanos de ambos sexos, de 18 a 65 años, sin antecedentes penales, que tengan disponibilidad de viajar, escolaridad secundaria terminada, entre otros requisitos y el sueldo mensual neto es de 9 mil 812 pesos, mas prestaciones de ley.

Esta unidad regional abarca desde Santa María Huatulco hasta Pinotepa Nacional y también cuenta con un programa para jornaleros agrícolas temporales, para trabajar en otros estados de la república.

Mencionó que este programa se pudo implementar el año pasado con todas las medidas sanitarias para el traslado de las personas, incluyendo reducción del aforo en el transporte y sanitización de las unidades.