El artista chiapaneco Edgar Megchún embellece a la ciudad con Sabores Mágicos

Facebook Facebook

FacebookFacebook

De acuerdo con autoridades, el artista plástico Edgar Megchún realiza el mural Sabores mágicos en homenaje a la gastronomía zoque-tuxtleca, en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez.

“Por iniciativa del Chef José Bossuet González, integrante del Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural Intangible Municipal, y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el ITAC a través de la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque se realizó este mural, en donde el artista plasmó en trazos con técnica mixta, de pinturas vinílicas y aerosoles.”

Aseguran que el objetivo es integrar algunos elementos de la gastronomía zoque tuxtleca y los representa junto a una mujer zoque. Además, busca reconocer a la gastronomía zoque tuxtleca, cuya comida es reconocida por los sabores que hacen arte, lleno de colores, formas y texturas. “Así mismo se reafirma el respeto a aquellas mujeres que a través de lo que la naturaleza les brindaba, mismas que fueron quienes dan forma y elaboran nuestros platillos típicos y de comida ritual”.

El mural que lleva el nombre de Sabores mágicos está ubicado en la avenida central poniente y forma parte de “la estrategia de mejoramiento de la imagen urbana de espacios públicos municipales en la que se difunde nuestro arte y cultura”.

Edgar Megchún es egresado de la Unicach, pueden conocer su trabajo en redes sociales.