Dejará Laura precedente de violencia política en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-La legisladora Laura Estrada Mauro, señaló que tras la colocación de mantas en diversos espacios públicos con la intención de denostar y ejercer violencia política en su contra, buscará dejar un precedente y emprenderá acciones, porque no pueden hacer caso omiso a lo queocurrió.

 

Explicó que es una mujer que ejerce su profesión y no se siente violentada, pero si considera que se deben tomar acciones porque hay mujeres que pueden sentirse agredidas con este tipo de situaciones que se viven en algún momento presentarse casos similares en donde es visible la intención de ejercer violencia y es importante que los casos se conozcan.

Por lo cual considera que se deben tomar acciones para dejar un precedente y hará lo correspondiente, será a través del cuerpo jurídico que brinden seguimiento al tema, primero a nivel local y ante las instancias que indiquen.

A través de la Cámara de Diputados, las legisladoras que están en la comisión de igualdad han sido solidarias con las mujeres y harán un llamado para que no se presente estos casos en el proceso electoral, que en el anterior tuvieron registros de varias situaciones en donde se violentaron los derechos de las participantes.

“Es necesario que se presente la denuncia para que las compañeras que están interesadas en participar en el proceso se sientan seguras, por mi parte aunque no me sentí agredida debo tomar acciones para proteger a las diferentes mujeres que puedan estar en situaciones similares”, acotó la legisladora.

Laura Estrada también agradeció la muestra de solidari dad de las personas ante la colocación de las mantas y enfati zó que están cada vez más fuertes y que este hecho no limitará su participación en el proceso electo ral, por lo que seguirá con los proyectos establecidos y en busca de un espacio en la contienda electoral. Cabe resaltar que las lonas fueron retiradas de los luga res de manera inmediata.