Enfermedades virales matarán a 3 mil 500 millones de personas en 10 años: neurólogo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Enfermedades virales matarán a 3 mil 500 millones de personas en 10 años: neurólogo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El catedrático de Neurooncología del Anderson Cancer Center de Houston, Juan Fueyo, publicó su tercer libro: 'Viral' donde afirma que "es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3 mil 500 millones de personas en los próximos diez años", esto ante la falta de investigación sobre este tema.


Juan Fueyo sostiene que "hay más virus en la Tierra que estrellas en el Universo" y "en un solo ser humano hay más virus que personas en la Tierra", cree que los virus dañinos son el mayor depredador del ser humano, un conjunto de problemas envueltos en una proteína que los protege.


Además, habló sobre la mayor regularidad con la que se han dado las epidemias y las pandemias, algo que en general sucedía con varias décadas de diferencia.


En una entrevista con Carles Francino en 'La Ventana' de la Cadena SER explica que en su agenda la mayoría de los políticos sólo tienen dos cosas: cambiar el pasado y planear venganzas. Por eso, cuando llegó la pandemia de COVID-19, que no encaja con ninguna de las dos, simplemente no saben qué hacer.


Habló sobre la politización del uso de la mascarilla, se ha minimizado el impacto y el número de casos, la gran mayoría de los políticos ha jugado un papel muy negativo en esta pandemia, frente a la ciencia que ha desempeñado un papel muy positivo.


Además, el neurólogo aseguró que la situación va a estar peor. En cincuenta años las pandemias se han multiplicado por cuatro y en la última década han experimentado una explosión.


Por último, "hay que considerar la deforestación, la desaparición de las junglas que modifica el hábitat de la vida salvaje y expone a mucha gente a virus que no conocíamos. El riesgo está aumentando muy rápido a menos que hagamos algo", explicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.