Pasar al contenido principal
x

"Nosotros vamos y lo matamos”: habitantes de la Cañada exigen localización y entrega de feminicida

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Que no lo entreguen a la policía, que digan quiénes son, nosotros vamos y lo matamos”, fue la reacción de varios habitantes de la región de la Cañada que manifestaron su repudio en las redes sociales tras el asesinato por estrangulamiento de una estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de San Lucas Zoquiápam, Teotitlán de Flores Magón.


Fue a las nueve de la mañana del lunes 18 cuando la estudiante salió de su domicilio en Buena Vista de la agencia municipal de San Isidro, con la finalidad de acudir a pagar el recibo de la energía eléctrica.


La menor tendría que regresar luego, pero no lo hizo y por lo cual sus familiares empezaron a buscarla por la comunidad.


Los pobladores se unieron a la búsqueda y a las 17:40 horas del mismo lunes se llevaron la desagradable sorpresa al encontrarla en un barranco, donde fue arrojada tras ser estrangulada.


La autoridad municipal alertó a la cabera municipal y pidieron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que se trasladaron hasta la Barranca del Duende donde fue localizado el cuerpo sin vida.


Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.


La autoridad municipal condenó el hecho y pidió a la Fiscalía General del Estado investigar el caso para localizar a los presuntos responsables.


Por su parte, la institución educativa donde la adolescente cursaba sus estudios también condenó el hecho tan lamentable.


Del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio y tratan de localizar al sujeto que estranguló a la adolescente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.