Ante cancelación de Medio Maratón de Veracruz 2021, corredores reviven recuerdos de sus participaciones

Grupo de atletas oaxaqueños antes de tomar la salida.

Corredores oaxaqueños, recordaron, con sentimientos encontrados, su participación en ediciones pasadas de uno de sus eventos favoritos de cada inicio de año, el Medio Maratón de Veracruz, el cual se hubiera llevado a cabo el domingo anterior pero que en este 2021 fue cancelado ante la pandemia del COVID-19.

Uno de los infaltables durante años consecutivos en este tradicional reto atlético, Francisco Álvarez Figueroa, mencionó en breve entrevista con Xtremo, que, sin duda, ver las fotografías de recuerdo de las participaciones de ediciones pasadas genera, inevitablemente, nostalgia al no haberse podido efectuarse el evento.

Pero también se arranca una sonrisa al recordar la alegría de las experiencias y anécdotas vividas en las diferentes asistencias.

También deja en claro y recuerda que, irremediablemente antes las condiciones de la pandemia que se atraviesan en estos momentos, lo más importante es preservar la salud, por lo cual lo más atinado y sensato fue la cancelación en este 2021.

Y paralelamente, ello provoca esperanza de que el próximo año puedan estar de regreso en lo que será la nueva normalidad en el deporte.

“Al evitar las aglomeraciones se detiene el contagio, y primero está la salud e integridad física de los atletas; aunque extrañamos las competencias, la convivencia y el ambiente, los auténticos corredores seguimos entrenando con ánimo y responsabilidad, primero, con el fin de mantener una buena condición física que nos permita enfrentar la contingencia.

“Y segundo, con el fin de estar siempre listos para el día que se reanuden las atléticas que tanto extrañamos”, externó Álvarez Figueroa, quien ha acudido a casi diez ediciones del Medio Maratón con sus compañeros de Club Torbellino.

“Por supuesto, por ahora cada quien entrena solo y cumpliendo con los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y poca o nula concurrencia en los espacios. La cancelación del medio de Veracruz fue una triste noticia pero quedamos esperanzados en que se pueda llevarse a cabo el 16 de enero del 2022”, agregó el notable atleta de 71 años de edad.

Álvarez Figueroa compartió una fotografía en sus redes sociales de una de sus participaciones en el puerto y de inmediato sus compañeros atletas expresaron los sentimientos encontrados en torno al tema, pero siempre anteponiendo esa esperanza de volver…