Cancelan la Ultra Trail Bike 2021; aún no hay aptas condiciones sanitarias

No existen condiciones sanitarias para realizar la Ultra Trail Bike 2021.

Por no existir las condiciones sanitarias para continuar con los trabajos de organización, ya fue cancelada la Ultra Trail Bike 2021, con la que en este año se preveía iniciar el calendario de competencias de aventura, informó el promotor deportivo Jorge Abdala Marín.

La bautizada como la Madre de Todas las Carreras se tenía programada para el mes de abril próximo, en un recorrido de 300 kilómetros, intercalando el ciclismo de montaña con la carrera a pie, desde Zimatlán de Álvarez a San Isidro Campechero, en el estado de Oaxaca.

Debido a que no cesan los contagios por la COVID-19 fue imposible contar con los permisos de las autoridades estatales y municipales, así como con el apoyo económico por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), para la realización de la carrera que tiene como lema Llega Hasta Dónde No Puedas.

Y es por ello que ya no será lanzada la convocatoria para la realización de la Ultra Trail Bike 2021, aseguró Jorge Abdala Marín.

Sin embargo, adelantó que ya se elabora un protocolo sanitario para que en el mes de julio de este año se pueda realizar la competencia denominada las 200 Millas de México, con un cupo limitado a 100 atletas de ultrafondo, que ya se encuentran preinscritos, 40 de ellos extranjeros, 50 de diferentes entidades de la República Mexicana y 10 de Oaxaca.