En Tapachula, médicos particulares deben esperar para la vacuna Covid

Sergio García Sergio García

Los embarques de las próximas tres semanas están suspendidos.

En Tapachula, los médicos del sector privado no deben sentirse relegados por recibir la vacuna COVID-19.

Tras el avance a nivel nacional de vacunación a los médicos y enfermeras de los hospitales públicos, que atienden en primera línea a pacientes con Coronavirus, hasta cubrir con la primera dosis a 485 mil 983 integrantes del personal de salud.

Los médicos particulares, deberán esperar más tiempo para ser inmunizados y esto no debe generar un sentimiento de molestia, dijo, Jorge de los Reyes Herrera, Delegado Especial de la Sección 50 del SNTSA.

Primero serán los médicos particulares que atienden en pacientes con sintomatología de probable COVID-19 y posteriormente vendrá la aplicación de la dosis a el resto de los médicos que laboran en los hospitales privados o que tienen sus consultorios.

Mientras tanto, tendrán que esperar el censo de médicos particulares en Tapachula, que solicitó la autoridad federal, a través del distrito de Salud 7, sin embargo, explicó que en Tapachula y la región son muy pocos los médicos que trabajan en el sector privado y no laboran en el público, es decir, quizá el 15% de los médicos solamente se trabajan en hospitales privado.

Y recordó que, los hospitales privados de la ciudad, no reciben a pacientes con Coronavirus, estos tienen la indicación que cualquier paciente con la sintomatología COVID, debe ser canalizado a la clínica de atención respiratoria COVID-19 y al IMSS Nueva Frontera.

Al concluir, invitó a toda la población a que mantengan las medidas preventivas por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días en la ciudad, esto, para evitar un rebrote como el de la Ciudad de México y se tenga que volver al confinamiento.

La preocupación de los médicos del sector privado crece, porque apenas este martes, la farmacéutica Pfizer, solo entregó 220 mil dosis, de las 443 mil que tenía comprometidas.