Reconocen a personal de enfermería en Tapachula

Sergio García Sergio García

El Ayuntamiento de Tapachula reconoció al personal de enfermería que labora en diversas instituciones.

Tapachula.- Por su entrega y profesionalismo en la lucha contra el COVID- 19, el Ayuntamiento de Tapachula reconoció al personal de enfermería que labora en diversas instituciones de atención médica de esta ciudad, quienes se han ganado el cariño de toda la población por su permanente dedicación en el cuidado de la salud de quienes han sido víctimas de dicha enfermedad.

Como parte de la conmemoración del Día de la Enfermera y del Enfermero realizada en el Museo de Tapachula, el gobierno de la ciudad expresó su reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que, por su vocación de servicio, contribuyen a la mejora continua de la calidad de vida y seguridad de los pacientes.

Las autoridades federales, estatales y municipales resaltaron el orgullo y satisfacción de participar en una ceremonia que reconoce a los héroes de la salud, quienes con valentía y dedicación han contribuido a salvar vidas en las diferentes instituciones médicas locales como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ciudad Salud, Isstech, Clínica Naval, Hospital Insabi, Clínica Covid Tapachula,  Hospital Naval, Distrito de Salud No. VII, entre otras.

Durante el evento se expuso que las enfermeras y los enfermeros de la región, demuestran que con dedicación se trabaja en la mejora continua que permite tener la certeza de que se sigue enfrentando el desafío de la pandemia con los mejores aliados en la lucha por la vida.

En este sentido se recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezan una gran estrategia en materia de salud para superar la adversidad por la pandemia del Covid-19, incrementando la capacidad hospitalaria y gestionando acciones decisivas como la vacunación, que es una respuesta contundente para ganar la batalla.

Los asistentes hicieron un llamado a todos los habitantes a ser solidarios, mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia con el objetivo de prevenir los contagios de la enfermedad.

Recibieron reconocimientos el personal de enfermería Analy Reyes Moreno, Elisenda Mota López, Ana Luz Lorenzana Hernández, Carlos Alberto Ávila León, Perla Xóchitl Ramírez Bravo, Teresita de Jesús Villafuerte Gómez, Omar Gómez Abraham y Mónica Janeth Mendoza Ordóñez.

Al evento asistieron los representantes de la 36ª Zona Militar, Distrito de Salud No. VII, 14ª Zona Naval, Secretaría de Salud Municipal, entre otras dependencias que atestiguan la entrega de reconocimientos a las enfermeras y enfermeros de esta región.