Refuerzan operativos en límites con Tabasco, Oaxaca y Veracruz

SSyPCSSyPC

La comisaria destacó el reforzamiento de las estrategias de prevención del delito en la franja fronteriza y en la zona limítrofe de Chiapas con Tabasco, Oaxaca y Veracruz

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos y patrullajes preventivos, así como el reforzamiento de las estrategias de prevención del delito en la franja fronteriza y en la zona limítrofe de Chiapas con Tabasco, Veracruz y Oaxaca,  a fin de garantizar la paz y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

En este marco, Zepeda Soto expresó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales se llevan a cabo acciones focalizadas en cada una de las regiones de la entidad con el firme compromiso de prevenir y combatir cualquier conducta delictiva.

En ese sentido, detalló que se implementaron operativos y patrullajes preventivos en calles, ejidos, carreteras, espacios públicos y plazas comerciales, garantizando con ello el orden y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la titular de la SSyPC indicó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal se reforzaron las estrategias de seguridad en los municipios colindantes con la franja fronteriza, así como en la zona limítrofe de Chiapas.

“Estamos redoblando esfuerzos en los operativos que se realizan en los límites de Chiapas con Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guatemala para prevenir comisiones de delitos, garantizando el libre tránsito y salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos”, declaró la comisaria general.

En este marco, Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para que asistan a las Mesas Regionales de Seguridad y desde este espacio establezcan Convenios Intermunicipales a fin de mantener la paz y la gobernabilidad en Chiapas.

Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad