Se desploma avioneta en Comitán

Flor CorderoFlor Cordero

Flor CorderoFlor Cordero

Comitán.- Una avioneta del programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) se desplomó durante la mañana de este martes en las inmediaciones del poblado Guadalupe Quistaj del municipio de Comitán.

La presunta falla del motor provocó que la avioneta tipo Cessna con número de matrícula XB-NQO color azul con blanco, perdiera altura y cayera en medio de una parcela en donde se incendió parcialmente. 

Tras el accidente pobladores de Guadalupe Quistaj, de inmediato brindaron apoyo al Capitán Servando Javier Moreno Martínez de 38 años de edad, quien resultó seriamente lesionado y fue trasladado al hospital general de Comitán, para su atención médica. 

La avioneta retornaba al municipio de Tapachula después de realizar la liberación de moscas en los municipios de Comitán y La Independencia pero ocurrió el accidente.

Elementos del Ejército Mexicano, paramédicos de Protección Civil y diferentes autoridades arribaron al lugar donde auxiliaron al piloto, en el momento del impacto la aeronave se incendió.

El piloto fue trasladado a un hospital de Comitán primeramente fue auxiliado por pobladores de la comunidad de Guadalupe que fue entregado a personal de PC  y se encuentra estable.