El deporte en Chiapas, detenido por la pandemia

ArchivoArchivo

ARCHIVOARCHIVO

El rebrote del COVID ha traído consigo frenar actividades deportivas que se tenían programadas al arranque de este 2021.

Debido a las disposiciones sanitarias por parte de autoridades municipales de Chiapas, ligas de futbol profesional, así como promotores de eventos deportivos informaron de la suspensión de actividades.

FUTBOL

En el municipio de Comitán, el ayuntamiento notificó el viernes por la noche el cierre de espacios deportivos por lo que la Tercera División Profesional de Futbol (TDP), suspendió el partido de la Jornada 11 entre la Universidad del Sureste (UDS FC) y el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) que estaba programado para el sábado a las 3:00 de la tarde en el Estadio "Roberto Ortiz Solís".

La TDP les notificó a los dos clubes que con fundamento al artículo 76 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2020-21 el encuentro no se realizaría por lo que en los próximos días se les daría a conocer la fecha en la que se llevará a cabo.

BOX

El sábado, la promotora Knockout, anunció la suspensión de la Función de Box Internacional que se realizaría el próximo 30 de Enero en la Plaza de Toros “San Roque” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior debido a la disposición del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) de cancelar los eventos masivos deportivos en la ciudad capital en donde se ha presentado un aumento significativo de casos de Covid- 19.

La Función de Box Internacional  recibiría un aforo de al menos 4 mil personas, que significaría el 50% de la ocupación de la Plaza de Toros, además contemplaba la participación de pugilistas de Guatemala y Honduras, así como de Jalisco, estado que en este momento se encuentra en rojo según el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.