Registran 53 nuevos casos de COVID-19 en la Mixteca durante el fin de semana

Aumentan los casos de COVID-19 en la región Mixteca.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que este fin de semana, la región registró 53 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el último corte epidemiológico, la Mixteca tiene dos mil 376 casos confirmados acumulados de la enfermedad, de los cuales, dos mil 102 se han recuperado de manera favorable y 199 han perdido la vida.

Luis Llaguno destacó que Asunción Nochixtlán registró dos nuevos casos, Huajuapan 33, Tlaxiaco dos, Jaltepec uno, Putla Villa de Guerrero cuatro, Santiago Huamelulpan uno, San Pedro y San Pablo Teposcolula dos, Santiago Ayuquililla uno, Santo Domingo Yanhuitlán uno, Villa Chilapa de Díaz dos, Villa Tamazulápam del Progreso dos, Villa Tejupán de la Unión uno y Santiago Huauclilla uno; en total, 53 pacientes que dieron positivo a coronavirus.

El galeno indicó que Huajuapan encabeza la lista de municipios que más muertes registran con 66 defunciones, Tlaxiaco 28, Putla Villa de Guerrero 16, Asunción Nochixtlán 13, Santiago Juxtlahuaca 11, Santiago Huajolotitlán ocho, Villa Tamazulápam cuatro, San Miguel Tlacotepec cuatro, Santa Cruz Tacache de Mina tres, Santiago Tamazola tres.

Además de San Pedro y San Pablo Tequixtepec dos, Chalcatongo de Hidalgo dos, Santa María Zacatepec dos, Tepelmeme Villa de Morelos dos, San Martín Peras dos, Tezoatlán de Segura y Luna dos y Coicoyán de las Flores con dos; el resto de municipios tiene un deceso cada uno.

Dijo que el sector poblacional que más fallece es el de 65 y más  años con 98 casos, sigue el de 50 a 59 años de edad con 40 muertes, de 25 a 44 años de edad  con 26,  de 60 a 64 años de edad con 20, y de 45 a 49 años de edad con 13 y de 1 a 4 años de edad, dos muertes.