Recuperan expectativas perifonistas de Tuxtepec

A pesar de contingencia 

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de continuar la contingencia sanitaria y el incremento en el número de contagios de covid-19, los perifonistas recuperaron las expectativas y esperan que en los próximos meses puedan tener más trabajo.

El perifonista Bernado López Márquez, comentó que el año pasado durante la pandemia casi quedaron en ceros, muchos realizaron diferentes actividades para generar ingresos, de tal manera que no les faltará trabajo. 

Aunque la contingencia sanitaria continua ha logrado cubrir los pagos, pero sí tuvieron que reducir la tarifa cobran 250 o menos para obtener el empleo y generar ingresos, porque si tienen pagos que cubrir. 

En su caso también es payaso, pero no asiste a las fiestas que lo solicitan por el temor a contagio, enfatizó son eventos con más afluencia de personas, por lo cual se enfocan más al perifoneo. 

En el último mes del 2020 la actividad comenzó a repuntar, los comercios piden más los servicios de los perifonistas para anunciar los productos durante la semana, algunos están de planta con una sola empresa, pero otros están los fines de semanas. 

Puntualizó que tienen expectativas de que la situación mejore y esperan que los próximos meses puedan recuperarse ante la nueva normalidad, por el momento tienen un repunte en la actividad,  pero aún falta que alcancen el  cien por ciento. 

El perifonista reiteró que para trabajar aplican las medidas sanitarias, desde el uso del cubrebocas, sana distancias y también exhortan a la población para que lo utilice , en los negocios todos aplican las medidas sanitarias o de lo contrario no podrían trabajar. 

Cabe destacar, que por parte de los músicos también registran una mejoría, pero al igual que los perifonistas es poca la actividad que se presenta, son los mariachis quienes son más solicitados por el momento, porque los grupos musicales siguen sin repuntar ante la contingencia sanitaria, las fiestas aun no se lleva a cabo.