Llaman a prevenir enfermedades respiratorias en Tuxtepec

Por temporada

TUXTEPEC, Oax.- Abel Jiménez Gómez, jefe de salud municipal, informó que se durante las últimas semanas se registra un incremento en la ciudadanía que padece  enfermedades respiratorias, las cuales van de la mano con los cambios de temperatura y la presencia de lluvia. 

De acuerdo con el doctor,  durante estas fechas las personas son más susceptibles a padecer infecciones respiratorias originadas por virus, bacterias incluso con hongos.

“En esta temporada de cambios bruscos de temperatura, se registra un crecimiento en dichas enfermedades, esto debido a que las personas más vulnerables son los niños menores de 5  años, las embarazadas y aquellas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras, lo que amplía la cifra de personas que se contagian”.

Explicó que con estas  personas, que son más vulnerables a las enfermedades, se debe tener mayor cuidado; “abrigarse, no exponerse a cambios de temperatura, si es menor de cinco años y mayor de 60, que requieren  de los cuidados de la familia es necesario que se les preste especial atención para que no presenten una enfermedad más grave, hay que prepararlos con una alimentación sana, con contenido de vitamina C”. 

Enfatizó, que la automedicación y el consumo de remedios caseros o de la medicina tradicional, estos podrían ser contraproducentes, por lo que son bajo la responsabilidad de cada uno. 

"Es importante que no se automediquen, ya que esta lleva a errores o complicaciones, muchas veces dentro de la oferta farmaucetica, existen lugaers donde venden antibioticos sin receta médica, es importante que las personas sean conscientes y tengan cuidado, ya que muchas veces originan un resistencia a la bacteria". 

Hizo el llamado para que la ciudadanía priorice su salud y acudan al médico, sin automedicarse.