Cervecera de Tuxtepec envía a casa a trabajadores vulnerables

Para evitar contagios

TUXTEPEC, Oax.-Ante el incremento de casos de covid-19, la compañía Cervecera del Trópico no ha bajado la guardia y ante el riesgo separó de sus labores a los trabajadores con riesgo de contraer el virus, alrededor de 40 hasta el momento.  Andrés Santiago Parada, secretario general del sindicato único de la compañía, explicó que la empresa no ha bajado la guardia, mantiene el protocolo desde que inició la contingencia sanitaria por el covid- 19.

Aunque el personal regresó a laborar hace un tiempo,  una parte son personas vulnerables al covid, por lo cual  nuevamente los mandaron a descansar y siguen determinando separar de labores a los trabajadores con alto riesgo de contagio que padezcan alguna enfermedad cardiovascular.

El personal se mantiene en resguardo pero la empresa cubre los salarios, enfatizó que desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado hubo baja de personal, la empresa mandó a descansar a más de 400 trabajadores durante seis meses y poco a poco se reguló la situación, sin dejar de pagar el salario semanal para dar la seguridad a los trabajadores.  

“Muchos salieron de vacaciones y cuando regresan en el chequeo médico les notifican de los padecimientos y si son hipertensos los envían a descansar y tienen que llevar un control para que puedan regresar a laborar”, acotó el dirigente.

Esta situación indicó que si los afecta porque son personas que están destinadas a ciertas líneas, pero se lleva a cabo el ajuste de porcentaje y mantienen el control.

Actualmente la producción genera un millón de electrolitos mensuales, es la meta por el tipo de proceso que llevan durante la pandemia, a veces se reduce por el personal hasta el 80 o 90 por ciento.

Por parte del sindicato darán seguimiento a la salud de los trabajadores coordinados con la empresa, además de  aplicar las medidas sanitarias, la sana distancia, evitar las reuniones masivas dentro de la empresa para respetar el protocolo y controlar el ingreso con la toma de  temperatura y gel antibacterial.