Lázaro Cárdenas derrota a Neza Guete en la jornada 16 Liga de Béisbol Tipo Esponja ”Víctor Chavé”

El pitcheo del equipo Lázaro Cárdena estuvo efectivo.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Un ataque de 3 carreras en la primera entrada permitió al equipo Lázaro Cárdenas enfilarse a la victoria en el duelo que sostuvo contra Neza Guete, correspondiente de la jornada 16 de la Temporada 2020 – 2021 de la Liga de Béisbol Tipo Esponja ”Víctor Chavé”, categoría juvenil.

En la apertura de la primera entrada, Lázaro Cárdenas atacó para producir 3 carreras. Respondió Neza Guete  con par de rayitas para acercarse al rival.

Los visitantes volvieron a la carga en el segundo capítulo volvió a la carga, logrando timbrar en 4 ocasiones para colocar el score en esos momentos 7–2.

Al abrir la tercera entrada, Lázaro Cárdenas con una ofensiva que le encontró la pelota a los pitchers locales, incrementó la ventaja  con otras 3 carreras.

En el cuarto capítulo, Lázaro Cárdenas siguió haciendo daño, con otro rally de 4, luego en la sexta hizo 3 y remachó con 2 más en el séptimo inning para hacer más escandalosa la pizarra en el campo de la Séptima Sección.

Los locales hicieron más decoroso el score fabricando 2 en la quinta entrada, una en la sexta y 2 más en el séptimo episodio.

El resultado permite a Lázaro Cárdenas mantenerse al acecho del líder Bravos de Cheguigo, al tener marca de 11 juegos ganados y 5 derrotas.

Los números del cuadro vencedor le permiten ilusionarse con estar en los play off para luchar por la corona del presente campeonato.

No así Neza Guete que con la derrota sufrida tiene ahora 6 triunfos y 7 descalabros, ubicado en el octavo lugar de la tabla de posiciones; dependiendo de sí mismo para pensar en los play off, ya que más abajo vienen Warriors y Diablos  que se mantienen también en la lucha por un boleto.

En otros resultados, Novatos se agenció de su noveno éxito, al liquidar a Warriors al son de 9 carreras por 4 en el campo de la Colonia Lorenza Santiago.

Por su parte, Cardenales logró una importante victoria sobre Calvario, ya que ahora se encuentran empatados en el tercer lugar del standing.

El triunfo de los pájaros rojos fue de 12 carreras por 3.

Víctor López Vicente, presidente de la Liga, dio a conocer que a play off avanzarán los 8 primeros lugares del standing.