Inicia Chiapas en semáforo amarillo con reforzamiento de medidas sanitarias

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD DE CHIAPAS comunica que la entidad inicia en semáforo amarillo con la encomienda de reforzar la implementación de las medidas sanitarias de prevención y protección personal.

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia en semáforo amarillo con la encomienda de reforzar la implementación de las medidas sanitarias de prevención y protección personal, a fin de contener el repunte de casos de COVID-19.

Respecto al informe diario de casos, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se reportaron dos defunciones.

Con este registro, el saldo actual de la pandemia llega a 7 mil 661 casos positivos y 610 fallecimientos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; Las Margaritas, dos; y Chiapa de Corzo, Ostuacán y Pichucalco, un contagio cada uno.

Se trata de siete hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales seis tienen datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, enfermedad vascular crónica, insuficiencia renal y/u obesidad.

En cuanto a la defunción número 609, recae en paciente femenino, de 60 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.

La defunción número 610 se trata de paciente femenino, de 47 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes y obesidad.