La Asociación de Taekwondo Panamericano celebra el examen de Cintas Negras “Senior” 

Hans Gómez Cano Hans Gómez Cano

Con las medidas y recomendaciones del sector salud, la Asociación de Taekwondo Panamericano llevó a cabo el Examen de Cintas Negras Senior en Tuxtla Gutiérrez, en el cual 19 artemarcialistas formaron parte de la evaluación. 

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano, acompañado de los sinodales Fermín Carrasco, Alfredo Custodio Alvarado, Juan Pablo Arias y Erick Sosa José, encabezó la intensa evaluación. 

Los aspirantes al ascenso de grado fueron divididos por bloques y realizaron ejecuciones de formas y rompimiento de tablas con alto nivel de dificultad. 

Al tiempo de entregar los certificados de cintas negras, Abarca Cabrera destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los artemarcialistas, en su mayoría entrenadores de taekwondo y profesionistas que continúan en constante aprendizaje. 

“Queríamos hacer algo muy especial para todos ellos en este examen, aquí se ve su disciplina y constancia de seguir avanzando, en Panamericano estamos muy orgullosos, son un gran ejemplo que nunca se deja de aprender”, declaró. 

ARTEMARCIALISTAS EVALUADOS

1er. Dan Fernando Guerra Fábregas, Armando Raúl Carrasco Lara y Yuliana Montero Manga

2do. Dan Rubén Golpe Organista, Alberto Escobar Prieto y Brandón López Cinco

3er. Dan Osvaldo López Funes, Cesar Alejandro Gómez Gutiérrez, Orlando Marín López Funes, Luis Gustavo Trejo Rodríguez; Obed Hernández Olan y Marco Antonio Méndez Alfaro

4to. Dan Fabio Bautista Trujillo, Lina Isela Limón Hernández, Rigoberto Cruz Gómez, Víctor Manuel López Hernández y Juan Luis Abarca Cruz

5to. Dan Juan Marcelino López Funez y Maxwell Starling Vallejo Guillén.