Hoy es el Blue Monday: el día más triste del año; aquí te decimos todo lo que tienes que saber

Fue en el año 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall dio a conocer una ecuación cuyo resultado arrojaba que el tercer lunes de enero es el día más triste del año (Blue Monday), debido a que las festividades llegaron a su fin, las familias se separan y todos regresan a sus actividades.

El Blue Monday es este 18 de enero y en español se le conoce como “Lunes Triste”. Algunos consideran que este día permite hablar abiertamente sobre los trastornos mentales y motivar a las personas a que busquen ayuda profesional.

El origen del Blue Monday

El portal Medical News Today reveló que el Blue Monday es producto de una campaña publicitaria emitida por la agencia de viajes Sky Travel en 2005, mediante el apoyo del psicólogo Cliff Arnall. Mediante esta estrategia de medios, la agencia de viajes pretendía motivar los viajes en el presunto día más triste del año.

El “Lunes Triste” presuntamente está determinado por el mal clina, no cumplir los propósitos de Año Nuevo, la situación financiera y el término de las festividades. Expertos han rechazado esta dia pues consideran que es imposible calcular el día más triste del año.