Pide Arzobispo Rogelio Cabrera López atender salud mental, evitar fake news y abusos

Llama a prestar ayuda
Agencia Reforma Agencia Reforma

Rogelio Cabrera López también pidió no dejarse llevar por la fake news.

MONTERREY, NL.- El Arzobispo Rogelio Cabrera López realizó ayer tres llamados: atender la salud mental, evitar las fake news y los abusos, y poner la salud de los ciudadanos primero.

"Ante esta crisis de salud física y psicológica es importante que también todos sean ayudados para que salgan adelante de manera integral", señaló el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

"Quiero invitar a los especialistas en la salud del espíritu y de la mente a que compartan información que ayude a tranquilizar a quienes sufren por el aislamiento, la ansiedad o la depresión que se han incrementado en los últimos meses".

Indicó que es necesario no prestar atención a los cientos de mensajes con información falsa que circulan en las plataformas digitales, optando por esperar a los informes que las autoridades brindan diariamente y evitar la psicosis que daña a todos.

"Quiero invitarlos a todos a actuar con prudencia, con cautela y, sobre todo, con caridad. Que nadie se aproveche de nadie, que la escasez no sea oportunidad para que algunos vivales destruyan la armonía social. Sé que en algunos lugares hay escasez de oxígeno y que muchos otros, aprovechándose de esto, han alzado fuertemente los precios", concluyó.

"Y quiero también invitar a nuestras autoridades en todos los niveles a que pongamos como centro de preocupación la salud de los ciudadanos. Todo lo demás es secundario, lo importante es salvar y rescatar a México de esta crisis de salud que, si no se hace convenientemente, puede llevar a hambre y a violencia".


"Que la escasez no sea oportunidad para que algunos vivales destruyan la armonía social. Sé que en algunos lugares hay escasez de oxígeno y que muchos otros, aprovechándose de esto, han alzado fuertemente los precios".

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de NL.