Abogados piden a Alejandro Murat detener la movilidad en el estado ante alza de contagios

ArchivoArchivo

Por el alto índice de contagios de coronavirus en Oaxaca, un grupo de colegios y barras de abogados del estado solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomar medidas necesarias urgentes para el efecto de evitar la movilidad de la población, con efectos vinculantes sancionatorios administrativas.

Dentro de sus demandas, pidieron contemplar el cubrebocas obligatoriamente, desde la nariz a la barbilla en espacios públicos, así como proporcionar estos insumos a personas de escasos recursos.

Además, demandó el cumplimiento adecuado de las medidas sanitarias, especialmente permanecer en casa, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares cerrados, uso de gel antibacterial, no autorizar eventos sociales, ni permitir su celebración, incluyendo acciones masivas de partidos políticos.

Aparte de esto, invitar al sector empresarial sumarse a la prevención y así evitar contagios, a través de la reducción de horarios y control estricto en la afluencia de personas en el ingreso de sus establecimientos.

De la misma manera, reducir al 50 por ciento la capacidad de los pasajeros en autobuses del servicio público de transporte y hasta un máximo de cinco personas, incluyendo al conductor, en los taxis colectivos, así como comisionar a las policías vial municipal, estatal, o de la competencia de cada municipio, para el estricto control de esta medida.

Por último, también pidió a la población en general tomar consciencia de esta grave situación, porque si uno no se cuida, se convertirá en una lucha por la sobrevivencia humana, por la falta de atención médica en los hospitales y como consecuencia, el gran número de muertes.

La comunicación, está suscrita por los presidentes de los Abogados en Línea Horizontal, de la Barra Mixta de Procuradores de Justicia, de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo, de la Praxis Universitaria, de la Barra de Abogados de La Villa de Etla, del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho y de la Barra Nacional de Abogados, Capítulo Oaxaca.  

Así como por los presidentes del Colegio Oaxaqueños de Doctores en Derecho, del Foro Permanente de Abogados, del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral, del Foro Oaxaqueño de Justicia y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca.