Acuden en Tuxtepec al puente San Bartolo locales y foráneos

Un atractivo turístico

TUXTEPEC, Oax. -Los nombres de Lulú y Avalos están escritos sobre la superficie de un pequeño candado azul que forma parte de la estructura del nuevo puente peatonal de San Bartolo, junto a ellos las iniciales A y J, cada uno con una historia que contar y una promesa de amor que cumplir. 

Los candados inmóviles simples, grises, con colores, se intercalan al final del túnel blanco, que conecta el muro boulevard con la comunidad de San Bartolo, forman parte de la postal que ofrece el río Papaloapan y que se ha convertido en un atractivo turísticos para locales y foráneos. 

Sin importar el horario recorrer el puente de metal lleva escasos minutos, pero la vista que ofrece, las historias que comienza a guardar causa que los transeúntes se detengan a tomar una fotografía para apreciar mejor el lugar. 

Madres de familia cruzan juntas el puente y con paso lento van a la expectativa de ver que novedad encuentran, entre ellas murmuran los nombres de las parejas que se encuentran en los candados y emocionadas esperan el 14 febrero. 

En la entrada principal del puente, uno de los puntos favoritos para tomar la fotografía del recuerdo  por el Juego de luces que se puede apreciar en las noches,  Gabriel y Citlali toman la imágenes del lugar, que desde la colonia El Carmen hicieron el viaje. 

Una tras otras, desde diferentes ángulos buscan captar la belleza del puente y la naturaleza,...

Externo que decidió conocer el lugar ante los comentarios que escuchó y su visita fue gratificante. 

"En las redes sociales leímos que en el puente comenzaron a colocar candados y que muchas personas se tomaban fotos, por eso decidimos hacer el viaje". 

ara Citlali además de los candados considera podrían colocarse listones de colores para dar una vista brillante e iluminada cada que las personas decidan cruzar de un punto a otro. 

En la historia quedó el puente colgante con tablones de madera, que durante la temporada de lluvia era inaccesible, ahora el puente del amor como empiezan a llamar escribe una nueva historia para la comunidad de San Bartolo que esperan impulsar la actividad comercial a partir de la respuesta que el puente tiene como atractivo turístico.