Comerciantes temen afectaciones en Tuxtepec

Por obra en Independencia

TUXTEPEC, Oax.-Comerciantes ubicados sobre la avenida Independencia temen que el proyecto de ampliación de banquetas y mejora de imagen urbana ocasione más pérdidas económicas y mate el poco movimiento comercial que registran desde hace varios meses. 

En un sondeo realizado a comerciantes locales que solicitaron omitir sus generales;  coincidieron en que no es una buena opción debido a que las personas que transitan por la avenida  buscan un lugar para estacionarse y no para caminar.

“Más que ayudar  a los comerciantes causará un caos donde la gente dejará de venir, en 5 de mayo las ventas cayeron cuando quitaron zonas para estacionar”, comentó una comerciante local con más de tres años en el negocio.

En el caso de otro comerciante, prevén que la obra tarde más de lo anunciado. “Los tres meses que dicen que les llevará de obra, podrían ser más, además de que no soportaremos  el cierre de la calle por ese tiempo”.

  De acuerdo con los comercial el argumento que las autoridades les dieron a conocer en una reciente reunión es que el proyecto es diseñado  para atraer empresas, sin embargo recordaron que algunos negocios que se ubicaban en esta zona  se fueron por que no aguantaron el tiempo que hubo poco tránsito por la instalación de los locatarios del mercado Central y  luego el cierre por pandemia.

“La mayor parte de los negocios de esta zona son cadenas comerciales, no hay  casi propietarios, son solo trabajadores o encargados de los negocios, por lo que es difícil hacer escuchar nuestra opinión, somos pocos”. 

Aseguraron que lo que piden es que baje la delincuencia, para que se dé paso a una reactivación. 

Por último manifestaron que en la reunión donde los convocaron se cuestionó sobre si se realizó alguna encuesta o estudio para hacer el proyecto, sin embargo no obtuvieron respuesta.

La obra se aprobó este fin de semana por cabildo, y tendrá una inversión de más de 6 millones de pesos.