Estímulos fiscales de AMLO garantizan el desarrollo y bienestar en Chiapas

CortesíaCortesía

En el marco de una reunión de amigos y amigas en el municipio de La Trinitaria, Jorge Llaven Abarca destacó que con la entrada en vigencia de los estímulos fiscales para la frontera sur del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, garantizan el desarrollo y el bienestar de las familias chiapanecas.

Llaven Abarca expresó que estas medidas fiscales contribuirán a cerrar la brecha de desigualdad entre los estados del norte y el sur, generando certidumbre de inversión y progreso en los municipios fronterizos con Guatemala, además de que se modificará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para igualar de manera paulatina los precios de la gasolina con el país vecino.

“La reducción del ISR del 30 al 20 por ciento tendrá muchos beneficios, principalmente en los municipios ubicados en la frontera sur del país, ya que permitirá la creación de empleos bien remunerados, el incremento de la actividad turística y el desarrollo económico, garantizando con ello el bienestar de las familias chiapanecas”, declaró.

Explicó que entre los municipios beneficiados por la Federación se encuentran: Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

En ese sentido, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para trabajar de la mano con el firme objetivo de transformar a Chiapas y México.

Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.