Anuncian clínicas de deporte para San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Odín Patiño hizo carrera como futbolista durante varios años con los Pumas.

San Cristóbal de Las Casas.- Odín Patiño, ex jugador de los Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam), anunció en esta ciudad la creación de una clínica de deporte que busca impulsar el desarrollo de los jóvenes.

En conferencia de prensa, señaló que el proyecto vendrá acompañado del apoyo del sector empresarial y esperarán a que la situación de la pandemia mejore para empezar a ejecutar el proyecto que busca traer a gente especializada en el deporte.

“El objetivo es poder brindar un servicio, un espacio para que todos los jóvenes vengan a participar, esperen, tengan tantita paciencia, vamos a sacar poco a poco varias cositas que tenemos para la gente en materia de porteros, jugadores de cancha y el deporte en general”.

El ex arquero de los Pumas dijo que todavía no cuentan con las fechas certeras para iniciar el proyecto, pero en cuanto tenga más detalles volverá a la ciudad para hacer el anuncio oficial ante los medios de comunicación, “ustedes serán los primeros en enterarse de qué va venir cada clínica y cuáles serán las características”.

“No la queremos lanzar ahora por la pandemia, pero en cuanto las medidas sanitarias lo permitan se enterarán de lo que estamos haciendo, el objetivo es impulsar a los jóvenes que la ciudad se posicione en el mapa como semillero de deportistas”.

Odín Patiño hizo carrera como futbolista durante varios años con los Pumas, fue parte del plantel bicampeón con Hugo Sánchez, acumuló cuatro títulos de liga siendo suplente de Sergio Bernal, se retiró en 2018 tras una aventura europea en la liga de Andorra, que se encuentra en desarrollo, pero alcanzó a jugar partidos eliminatorios de competiciones a nivel clubes.