Cancelan carnaval tradicional en Jitotol

David Abel Hernández David Abel Hernández

El ayuntamiento asume con mucha responsabilidad su compromiso en materia de salud.

Jitotol.- Coadyuvando con las medidas preventivas sanitarias que emite el gobierno estatal contra la pandemia del COVID- 19, el ayuntamiento municipal acordó cancelar el tradicional carnaval zoque, que representa una arraigada tradición, pues esta vez no habrá.

Mediante reunión celebrada con los organizadores de la fiesta carnavalera, autoridades municipales informaron que, por medidas sanitarias, este año no celebrarán el carnaval, por lo que deslindan de toda responsabilidad en caso de pasarse por alto dicho acuerdo.

Con esta determinación, el ayuntamiento asume con mucha responsabilidad su compromiso en materia de salud al no bajar la guardia en los trabajos y recomendaciones de las autoridades de salud y del gobierno estatal en la lucha contra el COVID-19.

Exhortaron a no realizar aglomeraciones y a cuadrarse con suma responsabilidad, informaron que nuevamente reactivarán procedimientos de cuidado como el cierre de espacios públicos, cantinas, encuentros deportivos, entre otros del cual agradecen la comprensión de la población.