Semáforo epidemiológico no retrata la realidad: Obispo de la Diócesis de Tapachula

Sergio García Sergio García

Recomiendan no bajar la guardia y seguir todas las medidas de seguridad.

Tapachula.- La Diócesis de Tapachula, lamentó que el color del semáforo nacional no haya retratado, ni antes ni hoy, la realidad del avance de los contagios del Coronavirus en nuestro Estado de Chiapas.

Aunado al color del semáforo nacional, la cantidad de personas que se desplazó por las fiestas de diciembre y la falta de responsabilidad nuestra en la atención a los protocolos del cuidado de la salud, han contribuido para que la emergencia de salud haya alcanzado los niveles críticos que  estamos viviendo en estos días.

Ante esta situación quisiera recordarles algunas indicaciones y añadir otras que hemos ido aprendiendo e implementando sobre la marcha.

"Hermanos sacerdotes esfuércense en acompañar con responsabilidad al pueblo de Dios. Pongan especial atención para que los protocolos para evitar los contagios se sigan de forma precisa en la familia parroquial encomendada a su cuidado y acompañamiento".

Además, dijo que se debe evitar difundir sus imaginaciones y supuestos como normas a seguir en este tiempo de la emergencia de salud.

Los protocolos para el cuidado de la salud ya están establecidos, tratemos de seguirlos con fidelidad.

Evitemos hacer ecos de ideas sin fundamento que traen como consecuencia el relajamiento en las medidas a seguir para evitar los contagios en estos tiempos difíciles.

Además, pidió a los agentes de pastoral y todo aquél que tenga alguna responsabilidad eclesial en nuestra familia diocesana.

Por otro lado, dio a conocer que ha comenzado el programa de vacunación contra el Coronavirus. La vacuna es una luz de

esperanza en este camino de sufrimiento que hemos recorrido juntos. Procuremos estar al tanto del programa de vacunación y hagamos lo necesario para recibir la vacuna cuando nos corresponda.