Ante incremento de contagios de COVID-19, blindan municipio de Tlahuitoltepec, Oaxaca

Para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, la autoridad municipal de Santa María Tlahuitolpec se declaró en cuarentena y endureció las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

En un comunicado, el Honorable Ayuntamiento de esa comunidad informó que la adopción de estas medidas responde al incremento de los contagios del COVID-19 en el estado y su expansión hacia la zona mixe.

De este modo, explicó que la ciudadanía deberá quedarse en casa y acudir a lugares con una alta concentración de personas, así como limitar su desplazamiento hacia una comunidad vecina o a la ciudad de Oaxaca.

Además, expuso que los eventos como fiestas patronales, familiares y todo tipo de reuniones quedan suspendidas o reprogramadas, hasta pasada la contingencia sanitaria.

También, mencionó que una sola persona podrá acudir a realizar las compras a las tiendas, quedando prohibido hacerlas en grupo o en familia.

Resaltó que a la comunidad solamente podrán acceder sus ciudadanos, el vehículo de la tienda Diconsa y los proveedores locales autorizados por la comunidad, exclusivamente por el crucero de Santa Ana.

Aparte de esto, subrayó que no podrán ingresar personas externas a la comunidad y los paisanos residentes en otras partes de la república y el extranjero.

Destacó que tampoco tendrán acceso vendedores de empresas proveedoras de diferentes productos, entre ellos, de las empresas Coca Cola, Corona, Bimbo, Sabritas, etc.

Detalló que los servicios de transporte a la ciudad de Oaxaca se realizarán de manera esporádica y solamente se autorizarán salidas en caso de emergencia.

De la misma manera, observó que en los establecimientos y negocios sin importar su giro se deberán respetar los protocolos sanitarios, especialmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la utilización de gel antibacterial.

La autoridad municipal, también dio a conocer que deberán quedarse en caso quienes tengan enfermedades respiratorias y acudir al médico, así como aislarse durante 14 días si presenta algunos síntomas y si ha estado en contacto con un enfermo.