En Oaxaca los contagios se dan en las cantinas, afirma Arzobispo de Antequera

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a las autoridades sanitarias no culpar a la Iglesia Católica del incremento de los contagios del coronavirus en los últimos días.

“Los contagios no se dan en el templo, los contagios se dan en los antros y en las cantinas”, señaló.

En la misa oficiada en su oratorio personal, el mitrado sostuvo que las autoridades sanitarias cuando se han incrementado los casos siempre tienen la intención de cerros los templos, porque supuestamente ahí existen muchos contagios por la presencia de fieles.

“Lo primero que dicen que los templos hay contagios, eso no es cierto”, anotó.

Subrayó que algunos sacerdotes u obispos se han contagiado del coronavirus, pero no ha sido en los templos, porque se cumplen estrictamente las medidas sanitarias en el ingreso.

“Que se contagien es otra cosa, porque no se han dado en los templos”, recalcó.

De esta manera, pidió a las autoridades sanitarias no echar el petate del muerto a la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca por el incremento de contagios, ante la celebración de misas con presencia de fieles.

“Obedeceremos lo que manden, pero lo primero que quieren cerrar son los templos”, remarcó.

Destacó que el incremento de los contagios obedece a la masiva presencia de personas en las calles y en establecimientos con actividades no esenciales.

“No, los contagios andan en otro lado, ustedes lo saben dónde andan, los que andan contagiados no van al templo, van a los antros, a las cantinas, a la tomadera, a sentarse a platicar en una banca sin ningún cuidado. Y de cuando llegan a su casa, empiezan a contagiar a toda la familia”, agregó.

De este modo, Vázquez Villalobos también solicitó a los católicos quedarse en casa y no acudir a antros y a las cantinas, para evitar la propagación de la pandemia.

“No pensaba decir eso, pero pues ya se me salió, Bendito sea Dios que me lo sacó donde lo traía. Por algo ha de ser, por algo quiso Dios que lo dijera”, terminó.