Pronostican lluvias fuertes para Oaxaca y otros estados

CuartoscuroCuartoscuro

De acuerdo con el pronostico meteorológico, este fin de semana se registrarán lluvias para los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Así como chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

En su portal de noticias, Excelsior asegura que se espera evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío número 27 y el arrastre de humedad que provoca la corriente en chorro.

Las temperaturas mínimas serán de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Por otra parte, se prevé la aproximación de otro frente frío a la frontera norte de México, que generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora.