Taxistas bloquean calles de Huajuapan tras conflicto vial con particulares

Los taxistas bloquearon los accesos a un estacionamiento en Huajuapan.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por un conflicto entre particulares y taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon la calle Indio de Nuyoó esquina con Nicolás Bravo, en el centro de Huajuapan.

Mario Agustín Cruz Ríos, informó que el bloqueo que mantenían en estas vialidades se debió a un problema que tuvo un taxista con un particular, en donde un taxi del Sitio FNIC chocó con una urvan y buscaban que el dueño del estacionamiento pagara los daños originados por este accidente.

Los taxistas cerraron las calles a las 11 de la mañana y colocaron las unidades de motor en las entradas del estacionamiento denominado “La Capilla”, sitio en donde originaron un conato de bronca.

Cruz Ríos refirió que habían buscado al propietario del estacionamiento para poder negociar los daños de la unidad de motor, pero no tuvieron eco, por lo que bloquearon las entradas a este establecimiento.

José Ramón Suarez Morales, propietario del estacionamiento La Capilla en Huajuapan, dijo que los taxistas trataban de cobrarle los daños de una unidad de motor que originó un choque por estacionarse en doble fila, por lo que pidió el apoyo de las autoridades, pero estas actuaron de manera omisa.

Explicó que es una burla que los taxistas pretendan hacer su ley con bloqueos afectando a los ciudadanos e inventando accidentes que ellos mimos originan, por lo que pidió la intervención de la regiduría de Movilidad Urbana para evitar este tipo de situaciones; sin embargo, personal del área nunca llegó.

Los taxistas negociaron con los dueños de este establecimiento y después de una hora levantaron el bloqueo.