Pide Sección 22 del SNTE redoblar medidas sanitarias ante incremento de contagios

ArchivoArchivo

Más de 50 agremiados de la Sección 22 del SNTE han fallecido durante la pandemia.

Ante el elevado número de decesos de los últimos días, la Sección 22 del SNTE hizo un llamado a sus bases a redoblar las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

En un comunicado, el secretario de Previsión y Asistencia Social de la gremial, Jorge Cajero Velasco dio a conocer que las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en sus ocho regiones, sobrepasan su capacidad por la gran demanda de atención a pacientes de COVID-19, porque la propagación del virus continúa en aumento.

Por eso, demandó a sus compañeros redoblar las medidas sanitarias y no confiarse, por la gravedad de la crisis sanitaria, ante los decesos desmesurados en la entidad.

De esta manera, exhorto a los trabajadores de la educación a permanecer en casa para continuar con el distanciamiento social, usar de manera correcta el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y aplicarse gel antibacterial.

Además, el dirigente convocó a sus compañeros a retomar estilos de vida saludables en alimentación y en activación física en casa, así como hacer todo lo posible en el autocuidado para así contribuir a erradicar la propagación y disminución del virus.

Según informes, más de 50 agremiados de la Sección 22 del SNTE han fallecido durante la pandemia, entre ellos, el secretario de Jubilados y Pensionados, José Luis Ordóñez Rodríguez.

Además, otros 600 trabajadores de la educación se han contagiado del virus.

En los últimos días, Oaxaca registró el pico más alto de hospitalización para pacientes contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, al alcanzar el 100 por ciento de camas utilizadas en 13 unidades médicas del estado.